Artículos interesantes, vídeos, temas de actualidad, noticias sobre EPC...

martes, 1 de diciembre de 2009

Nota del comandante general de infantería de marina


Si de algo hemos de sentirnos orgullosos los españoles es de la bravura y patriotismo de nuestros soldados. Aquí les dejo una interesante carta del comandante de infantería de Marina tras los sucesos acaecidos en el caso del secuestro del barco Alakrana. Defiende a sus hombres y dice que actuaron según lo que se les ordenó.

Ayer día 22 de noviembre recibi en Cartagena, acompañando al AJEMA, a la UGNE que al mando del Tcol Múgica regresaba del cumplimiento de su misión en aguas de Somalia.

Durante casi dos meses este equipo en conjunción con otro de la FGNE y otro de la Fuerza de Protección han estado listos para actuar en una de las más dificiles operaciones que se puedan realizar: el asalto a un buque con rehenes.

Su despliegue en zona de operaciones ha sido un ejemplo de la capacidad de reacción inmediata de la FGNE como unidad de infanteria de marina que es. En menos de 24 horas fue alertada, trasladada a Djibouti y lanzada al Oceáno Indico en paracaidas con todo su equipo de combate en una compleja operación de aproximación (por cierto zona de tiburones) .

Incorporada a bordo de la Canarias y también de la Mendez Nuñez su quehacer no consistió en otra cosa que adiestrarse y estar listos para lo que se les ordenara incluyendo el posible asalto al Alacrana. No estando los buques habilitados para alojar a un total de 40 hombres por encima de la dotación, a nadie se le escapa las dificultades que ésto ha representado; sin embargo han soportdo con estoicismo esta situación pues su único anhelo era asaltar el pesquero y liberar a los rehenes.

Finalmente no se efectuó el asalto - la vida de los rehenes ha primado obre cualquier otra consideración - y en el último momento actuando siempre escrupulosamente a las ordenes del Gobierno, se intentó pero no se pudo capturar a los piratas como nos hubiera gustado .

No ha sido posible, pero que nadie se engañe por lo que leemos en la prensa - alguna - pues la profesionalidad de nuestros hombres está fuera de toda duda y es fácil hablar desde los despachos. Su actuación ha sido impecable, digna de los mejores soldados, de los mejores infantes de marina. Han hecho simplemente lo que se les ordenó y si se les hubiera ordenado otra cosa lo hubieran hecho sin dudarlo.

Ayer al recibirlos en el patio "Tte Villa" de la FGNE los sentimientos afloraban pero sobre todos ellos, los de orgullo de mandar unos hombres como los de la FGNE.

Sólo eran 17 hombres y alli estaban para recibirlos el AJEMA, ALFLOT, ALMART y yo
mismo.

Juan Chicharro Orteg
a

1 comentario:

  1. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
    Saludos -comunicate-

    Gran blog igual y más allá de todo.

    ResponderEliminar